Las creencias son pensamientos, a veces conscientes y la mayoría de las veces vienen de la mente inconsciente, son creados a lo largo de nuestra experiencia de vida, es una idea específica y concreta que tenemos alrededor de algo o alguien.
Según un estudio puede se clasificar de la siguiente manera:
- Fundamentales
- Genéticas
- Históricas
- Del Alma
Creencias Fundamentales
Nos son enseñadas durante la infancia, las hemos adoptado como si fueran nuestras, sin embargo, no reparamos si en realidad es algo que de verdad pensamos.
Creencias Genéticas
Son ideas o pensamientos que vienen directamente desde nuestros ancestros y se encuentra almacenadas en el ADN.
Creencias Históricas
Se remontan a vivencias de vidas pasadas, lo que es llamado también memoria genética profunda de la conciencia colectiva (pensamientos de la humanidad a lo largo del tiempo).
Creencias del Alma
Están en nosotros desde el origen de la encarnación del alma.
¿Cómo nos ayudan o nos afectan las creencias?
La manera de pensar es la forma en como veremos el mundo, proyectando en él todo aquello que se encuentra albergado en nuestro subconsciente, nuestra atención se enfoca en las imágenes mentales en las cuales ponemos la atención. Por eso si estamos encontrando de manera repetitiva situaciones de vida que nos desagradan, para poder cambiarlo podemos hacer un análisis de lo que pensamos al respecto y entederemos porqué está presente.
Ejemplo.
Si creamos en la mente situaciones de dolor o tragedia, conectaremos con esa energía en la manera de percibir el mundo. En cambio si tratamos de cambiar nuestro punto de vista al respecto experimentaremos situaciones diferentes.
Existen varias técnicas a través de las cuales podemos reprogramar el subconsciente, como desde la onda theta, que es algo parecido a un estado de meditación, accediendo desde ahí al subconsciente de la persona y haciendo posible su cambio.
@enyaspirit